Actualizado 01/10/2012 16:52

Grefusa colaborará con UNICEF en la compra de 116 kits 'Escuela en una maleta' para la educación infantil en emergencias

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grefusa y UNICEF han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa de alimentación financiará la compra de 116 kits 'Escuela en una maleta', que contienen el material necesario para poner en marcha escuelas temporales en situaciones de emergencia y que permitirán atender a más de 4.600 niños.

Cada uno de los maletines contiene libros, lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, reglas, tizas, una radio y una tapa de aluminio transformable en pizarra que permitirá escolarizar temporalmente a 40 niños durante el tiempo que no puedan acudir a la escuela, después de una catástrofe natural, desplazamientos de la población u otros sucesos.

El consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado que, según ha explicado, ayudará a transmitir a los niños el "valor de la ilusión".

Los paquetes se distribuirán a través de los programas que UNICEF desarrolla en apoyo a la infancia y reforzarán la ayuda que ya se ha hecho efectiva el pasado año a través de estos mismos kits, especialmente en países de África Subsahariana.