Grupo DIA se une al Día Mundial de las Enfermedades Raras y patrocina la II Carrera por la Esperanza

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 13:44

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo DIA se ha adherido un año más al Día Mundial por las Enfermedades Raras y ha anunciado su patrocinio de la 'II Carrera por la Esperanza de las Familias' organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Shire, un evento que tendrá lugar el próximo domingo en la Casa de Campo de Madrid.

La carrera tendrá una duración de cinco kilómetros y un coste de seis euros, que se destinarán a proyectos y servicios para las familias. Al igual que en la primera edición --que congregó a más de 2.200 personas--, Andrés Iniesta pondrá la cara a este evento deportivo y solidario y animará a todo el mundo a participar bajo el lema 'Ven a correr y salva sus vidas. Juntos podemos lograrlo'.

La principal novedad de este año radica en que, al finalizar la carrera, se celebrarán diferentes pruebas para los niños "con el objetivo de que ellos también puedan disfrutar de un día de salud, solidaridad y deporte", según ha explicado la coordinadora de la Campaña Nacional del Día Mundial por las Enfermedades Raras en España, María Tomé.

En cualquier caso, Tomé ha señalado que "lo importante es colaborar con la causa y contribuir a la esperanza por las familias de las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes". "La gente puede participar corriendo, andando, con las sillitas de sus hijos, con los perros, de la mano. Todo es válido cuando se trata de una causa tan justa", ha indicado.

Este acto supone la actividad principal de movilización y sensibilización que FEDER va a realizar en su Día Internacional y que reivindicará la Igualdad de Oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes, según explica en un comunicado.

Así, en torno a esta campaña, FEDER organiza una gran Campaña de Sensibilización a nivel nacional con la que pretende luchar 'Por la igualdad de oportunidades de las personas con patologías poco frecuentes' con el objetivo de reivindicar "un trato justo y equitativo" para las familias "sin importar sus circunstancias, ni la rareza de su enfermedad".

Contenido patrocinado