Actualizado 25/03/2008 15:18

Grupo El Fuerte reduce sus emisiones gracias al aumento de placas solares en el Hotel Fuerte Grazalema (Cádiz)

CÁDIZ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo El Fuerte ha ampliado el número de placas solares en el Hotel Fuerte Grazalema (Cádiz) al instalar nuevas placas ACS para lograr un mayor aprovechamiento de la energía solar y contribuir así a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Este proyecto --cuya inversión asciende a cerca de 80.000 euros con una subvención del 37,5 por ciento por parte de la Agencia Andaluza de Energía (AAE)-- ahorrará anualmente cerca de 22.753 litros de combustible de gasoil.

Esta iniciativa se suma a otras que Grupo El Fuerte desarrolla con la intención de preservar el medio ambiente como el desarrollo de auditorías energéticas en todos los hoteles de la cadena por parte de Endesa Energía.

El objetivo de estas auditorías es minimizar el gasto energético de los hoteles del Grupo con el fin de reducir el coste energético por estancia y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en beneficio del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Grupo El Fuerte (www.fuertehoteles.com) cuenta actualmente con varias divisiones de negocio: la división hotelera con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido, la división inmobiliaria con el residencial Calaceite en Torrox y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla). También pertenece al Grupo El Fuerte el estudio de Interiorismo EID y la Fundación Fuerte, que tiene el objeto de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.