El grupo heladero Alacant implanta un sistema de recogida selectiva de residuos para separar y tratar los desechos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 julio 2011 20:10

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo heladero Alacant ha anunciado la implantación de un sistema de recogida selectiva de residuos para separar los desechos generados en sus oficinas y tratarlos posteriormente, como parte de su compromiso social y ambiental para contribuir a la reducción de los efectos del cambio climático.

Según informa el grupo, este sistema será posible gracias a las islas ecológicas Ecolid de Cervic Environment, herramientas que ha decidido instalar el departamento de Medio Ambiente del grupo con la pretensión de facilitar a sus empleados la posibilidad de depositar los desechos de manera segregada.

Asimismo, apunta que los contenedores instalados "permiten la separación de distintos tipos de residuos". En concreto, los amarillos se usarán para reciclar envases, los azules acumularán cartón y papel y los marrones se utilizarán para la basura orgánica.

La recogida selectiva de los residuos, según añade la entidad, es parte de las medidas que ha iniciado para mejorar sus instalaciones de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Por ello, ha sustituido las "tradicionales papeleras" de cada puesto de trabajo por estas islas ecológicas.

En relación con los contenedores Ecolid, el director gerente de Cervic, Gustavo Cerdá, ha asegurado que "están diseñados para encajar y adaptarse a espacios colectivos como oficinas o centros de trabajo y facilitar la recogida selectiva tanto a trabajadores como a usuarios". "Por ello, cada vez más empresas e instituciones los están eligiendo para equipar sus espacios", ha concluido.

Contenido patrocinado