Actualizado 27/07/2012 17:00

Grupo Leche Pascual publica la Memoria de RSC 2011, con los compromisos de gestión responsable de la compañía


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Leche Pascual ha publicado por octavo año consecutivo su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en esta ocasión correspondiente al ejercicio 2011, en la que se recogen los compromisos de gestión responsable de la compañía.

En concreto, el documento gira en torno a seis dimensiones como son la mejora de la calidad de vida de los consumidores a través del desarrollo y puesta a su disposición de productos equilibrados y saludables que garanticen una nutrición sana, con especial prevención de la obesidad; el compromiso con el desarrollo del sector primario y con la articulación de una cadena de suministro responsable; y la atención prioritaria al factor humano a través de la capacitación de las personas y equipos.

Asimismo, contempla las alianzas con los clientes y para el desarrollo del negocio, con un modelo colaborativo, en busca de las mejores oportunidades de crecimiento y eficiencia; la actuación respetuosa y comprometida con el medio ambiente, con especial énfasis en la gestión de los recursos naturales que intervienen en los procesos; y la actuación responsable ante la sociedad y liderazgo en los sectores y mercados en que la compañía desempeña su trabajo.

El documento, que cuenta con web propia, ha sido presentado a los empleados de la compañía por directivos del grupo, en un acto que ha contado con las intervenciones del CEO Director General Ejecutivo, Ignacio García-Cano, y del presidente, Tomás Pascual Gómez - Cuétara, según informa la compañía.

Así, según el presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, "estas seis dimensiones y su enfoque de gestión nos permiten diferenciarnos como compañía y, por tanto, garantizar nuestra sostenibilidad", ha añadido. Además, Tomás Pascual ha señalado que "estos compromisos son responsabilidad de todos los empleados, a los que felicito y animo a continuar trabajando en ellos para mantener nuestras señas de identidad".