Actualizado 27/03/2012 13:32

El Grupo Vips se suma por tercer año consecutivo a 'La hora del Planeta' de WWF

VIPS
EUROPA PRESS


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vips se ha sumado, por tercer año consecutivo, a la iniciativa de WWF que llevará a cabo este sábado bajo el lema 'La Hora del Planeta", que fomenta apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades como gesto simbólico en lucha contra del cambio climático.

En un comunicado, la cadena explica que todos los establecimientos de las enseñas del grupo apagarán los luminosos de sus fachadas entre las 20.30 y las 21.30 horas ese día. En total, participarán más de 350 restaurantes y tiendas, presentes en más de 19 provincias españolas y la ciudad de Lisboa (Portugal), incluyendo las cafeterías y tiendas VIPS, los restaurantes Ginos, The Wok, TGI Friday's, H3, LAH! así como los Starbucks Coffee de España y Portugal.

Además de apagar las luces de sus fachadas, cada marca del Grupo Vips llevará a cabo acciones individuales de sensibilización dirigidas a sus clientes y empleados. Por ejemplo, en el caso del nuevo restaurante LAH! --especializado en gastronomía del sudeste asiático-- su equipo regalará desde el día anterior una vela blanca a cada cliente con el mensaje serigrafiado "Apaga la luz, enciende el planeta".

Por su parte, las cafeterías-restaurantes VIPS y los restaurantes italianos GINOS han diseñado un cartel especial que colocarán en las fachadas de sus establecimientos el 31 de marzo y las marcas de Grupo Vips apoyarán la campaña en redes sociales para informar a sus seguidores y concienciarles sobre la necesidad de proteger al

planeta, entre otras acciones.

Según la responsable del Departamento de Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips, María Calvo, "La Hora del Planeta es un magnífico altavoz para sensibilizar contra el cambio climático" por lo que ha destacado que la aportación de la cadena "consiste en sensibilizar a colaboradores, clientes y empleados sobre los efectos que el cambio climático está teniendo sobre el planeta y mostrar nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2".