Actualizado 14/03/2012 15:55

Harley Davidson organiza unas jornadas solidarias para acercar el agua a las familias de los países empobrecidos


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Harley Davidson organizará su segundo Open House solidario, una fiesta motera solidaria que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo bajo el lema 'Cada kilómetro cuenta' y que contribuirá este año en la labor humanitaria de Intermón Oxfam para acercar el agua a las familias de los países empobrecidos.

De esta forma, la empresa cifrará en 0,05 euros cada uno de los kilómetros realizados por todos los moteros asistentes a estas jornadas solidarias y donará íntegramente el importe reunido a esta organización benéfica internacional para aumentar los recursos que destinan a la lucha contra las causas de la pobreza y sus consecuencias.

Para participar en el 'Open House' solidario es necesario inscribirse previamente en la web www.harley-davidson.es y, de esta forma, Harley-Davidson añadirá 5 kilómetros más a la ruta solidaria realizada, todo ello para conseguir reunir la mayor cantidad de dinero que sea posible durante todo el fin de semana.

Una vez hecha la preinscripción, basta con acercarse al concesionario oficial más cercano para indicar el kilometraje inicial, y a partir de aquí, lanzarse a la carretera a recorrer kilómetros solidarios a favor de esta acción, que culmina con el número de kilómetros final y que debe indicarse también al concesionario.

Como en su primera edición, la cantidad de kilómetros a realizar durante esta jornada solidaria y la forma de hacerlos es totalmente libre. Se trata de disfrutar al máximo de este gran evento Harley-Davidson de los concesionarios, "en el que la conducción y la solidaridad se unen en un ambiente totalmente festivo", según han explicado los organizadores.

La directora de Intermón Oxfam, Ariane Arpa, ha señalado que "la crisis económica está afectando a todo el mundo, pero castiga con más fuerza a las personas vulnerables, siendo especialmente severa para todos los habitantes de los países en desarrollo, donde aumenta el hambre y resulta cada día más difícil cubrir las necesidades básicas". Por ello, ha añadido que "el apoyo de empresas socialmente comprometidas y responsables es realmente imprescindible".

Por su parte, el director general de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, ha apuntado que "la capacidad que tiene la marca para congregar a una gran multitud de entusiastas de las dos ruedas permite hacer de altavoz en causas solidarias como la que se ha puesto en marcha este año con Intermón Oxfam".