Publicado 18/04/2016 16:40

Henkel apuesta por el talento joven con la I edición del 'Emerging Talent Days'

Henkel Emerging Talent Days
HENKEL


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Henkel Ibérica celebra la primera edición de 'Emerging Talent Days', una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la promoción de talento joven dentro de la organización e impulsar proyectos innovadores en diferentes áreas de negocio como parte de su política de Recursos Humanos.

El programa incentiva el desarrollo transversal de jóvenes profesionales en la organización basándose en cuatro pilares enmarcados en la Estrategia Global de la Henkel: mantener el crecimiento en mercados maduros, fomentar la innovación para alcanzar éxito en mercados globales, modernizar operaciones y reforzar equipos a nivel global.

Además, esta primera edición del programa ha contado con la participación de cinco mercados europeos en los que Henkel opera: Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda e Ibérica. En el caso de Henkel Ibérica, se formaron seis equipos de trabajo interdisciplinares que abordaron nuevos retos del sector para sus diferentes marcas en las divisiones de Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies.

Los grupos de trabajo contaron en todo momento con la supervisión de un mentor. Durante cuatro meses, los equipos profundizaron en los diferentes casos prácticos y ahora han contado con la oportunidad de presentar sus propuestas ante el Comité Ejecutivo quien, compuesto por responsables de cada una de las áreas de negocio y funciones de Henkel, dará feedback a cada equipo.

Además de estudiar la viabilidad para la implementación de cada uno de los proyectos, el equipo ganador fue premiado con una dotación económica de 1.000 euros para cada uno de los integrantes, según detallan los impulsores de la iniciativa.