Actualizado 06/04/2009 13:30

El Hospital Infanta Margarita de Córdoba acoge una exposición con trabajos realizados por discapacitados


CABRA (CÓRDOBA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Infanta Margarita, en Cabra (Córdoba), acoge durante los meses de marzo y abril una exposición con trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual con los que trabaja la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias (Albasur), que presta sus servicios en Priego de Córdoba y en toda la comarca.

Según un comunicado de la Delegación de Gobierno en Córdoba, esta actividad se enmarca en la exposición permanente que el centro tiene en marcha en sus instalaciones sobre temas de carácter sanitario y social, mostrando los trabajos realizados por personas con discapacidad que han participado en las actividades que Albasur tiene en marcha, aportaciones de los 30 trabajadores del centro especial de empleo y de los 44 usuarios del centro ocupacional.

Esta actividad se enmarca en la muestra permanente que el centro ofrece en sus instalaciones sobre temas de carácter sanitario y social. Para ello, el centro cuenta con una programación anual que da participación al tejido asociativo de la zona, así como a los profesionales que trabajan en el hospital, concretándose luego en exposiciones a las que tienen acceso todos los usuarios del centro.

El motivo de las muestras es variado. Entre los temas abordados está la promoción de hábitos saludables, contar de forma original y singular temas de repercusión social como son la inmigración, el medio ambiente, el voluntariado; o abordar temas sanitarios referida a colectivos concretos, como los mayores o los niños.

Albasur es una asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual y con sus familias, con el objetivo de desarrollar la autonomía de estas personas, a través de actividades ocupaciones y de apoyo y motivación. Aglutina a 325 socios, 104 familias, 12 voluntarios y 52 profesionales, que disponen de un centro ocupación (44 usuarios), una unidad de estancia diurna (nueve usuarios), una residencia de adultos (nueve usuarios); y prestan atención a alumnos con necesidades especiales (17).