Actualizado 02/10/2008 16:40

El Hotel Fuerte Conil, octavo mejor del mundo en gestión ambiental, según el touroperador TUI

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Fuerte Conil ha sido galardonado por el touroperador europeo TUI, por ser el octavo mejor hotel del mundo con mejor gestión ambiental.

Los premios 'TUI Umwelt Champion' valoran las medidas de gestión que se emplean en cada hotel para minimizar el impacto de los recursos medioambientales de los que disponen. Así, han valorado las numerosas medidas de ahorro de energía o combustibles y también una rigurosa gestión de residuos, así como un elaborado sistema de gestión ambiental o apuestas por la concienciación social y medioambiental de los clientes y empleados del hotel.

Fuerte Conil ha logrado desde la temporada 2000-2001 estar siempre entre los hoteles mejor valorados, concretamente entre los diez primeros.

Por otro lado, completa la puntuación para ganar el premio el resultado de las encuestas realizadas a los clientes del touroperador sobre la opinión que les merece la aplicación de las medidas puestas en marcha en los hoteles que han visitado. Esta valoración junto con la puntuación obtenida por las medidas medioambientales ha sido la clave para situar al hotel en un importante octavo puesto.

Por todos estos motivos, el ocupar un octavo puesto entre los 100 mejores hoteles vacacionales del mundo, de los miles de hoteles con los que opera TUI, es un distintivo que según la propia cadena hace del Hotel Fuerte Conil "un lugar con mucha personalidad".

Grupo El Fuerte cuenta en la actualidad con varias divisiones de negocio: la división hotelera con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido, la división inmobiliaria con el residencial Calaceite en Torrox y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla). También pertenece al Grupo El Fuerte el estudio de Interiorismo EID y la Fundación Fuerte, que tiene el objeto de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

El Grupo El Fuerte se caracteriza principalmente por la preocupación por la excelencia turística, la preservación del medio ambiente, la innovación permanente, la formación continua de sus empleados y su compromiso con el desarrollo, social y cultural de su entorno.