Actualizado 15/03/2012 14:51

Ibercaja apoya siete proyectos sociales en Navarra para "mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión"

Firma De Los Convenios De Colaboración Entre Ibercaja Y 7 Asociaciones Navarras.
EUROPA PRESS


PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha firmado convenios de colaboración con siete asociaciones navarras para apoyar sus proyectos sociales y así "respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que estén en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia".

En concreto, los colectivos navarros que van a percibir las ayudas de Ibercaja son la Real Casa de Misericordia de Tudela, para la instalación de sistema de control de acceso y de tareas asistenciales; la Asociación Síndrome de Down de Navarra, por el proyecto empresa simulada Ulises; y Cocemfe Navarra, para su servicio de integración laboral en zonas rurales.

También van a recibir ayudas la Fundación Adacen, por su proyecto empleo con apoyo; la Fundación Aspace Navarra, para el programa de atención, orientación y rehabilitación de personas con parálisis cerebral; la Fundación Gizakia Herritar, para el Comedor Solidario París 365; y la Fundación Itaka Escolapios, para su programa socioeducativo Ikaskide.

El director de zona de Ibercaja, Severino Martínez, ha sido el encargado de suscribir este jueves con los representantes de las siete asociaciones un convenio de colaboración sobre las ayudas concedidas por la entidad.

Estas ayudas de Ibercaja se enmarcan en la VII Convocatoria de Proyectos Sociales 2012 de la entidad, que este año va a apoyar un total de 240 proyectos por un importe global de más de 1,25 millones de euros y que beneficiarán directamente a 500.000 personas en todo el país. A la convocatoria se presentaron 947 proyectos de toda España, el doble que el pasado año.

Tras siete convocatorias, Ibercaja ha otorgado ayudas a 1.176 entidades, por valor de casi 25 millones de euros, para "asistir a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica".

En esta edición, Ibercaja ha querido respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo, fomentando la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, discapacitados, personas sin hogar o con problemas de adicción.

Además, han sido objeto de ayudas proyectos orientados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

El director de zona de Ibercaja, Severino Martínez, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que para la entidad es "un orgullo y una satisfacción" otorgar estas ayudas, con las que "podemos devolver a la sociedad aquello que ha salido del rendimiento de nuestra actividad".