Actualizado 01/12/2015 15:27 CET

Ibercaja y sus empleados adquieren 1.500 compromisos medioambientales

Sede central de Ibercaja en Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y sus empleados se han unido con 1.500 compromisos a la iniciativa "Un millón por el clima", cuya finalidad es poner freno al cambio climático. Esta iniciativa está promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para concienciar a las empresas y personas sobre la importancia del cambio climático y que exista un compromiso por parte de todos para solucionarlo.

A través de 'www.unmillonporelclima.es/ibercaja', desde el pasado 16 de noviembre, los empleados se han podido adherir a los distintos compromisos que en ella se planteaban, como optimizar el uso de papel, separar y reciclar los residuos, no desperdiciar el agua, utilizar el transporte público, usar programas eco eficientes en los electrodomésticos, no utilizar bolsas de plástico, entre otros.

Todos ellos se han sumado a los compromisos adquiridos por Ibercaja para esta iniciativa como impulsar la optimización del Sistema de Gestión Ambiental, siguiendo el compromiso de mejora, difundir interna y externamente iniciativas y actuaciones comprometidas con el medio ambiente; cuidar la eficiencia energética y desarrollar procedimientos para disminuir el uso de papel, ha enumerado la entidad en una nota de prensa.

En Ibercaja, desde 2007 existe una Política Ambiental y un Sistema de Gestión Ambiental con los que la Entidad toma mayor conciencia y adquiere compromisos para mejorar la eficiencia de las actuaciones que se realizan.

La política de Responsabilidad Corporativa contempla la puesta en marcha e impulso de actuaciones de apoyo al medio ambiente, también en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.

Para leer más