Actualizado 25/11/2011 17:34

Iberdrola se suma a la campaña de Unicef "Dona1día" contra la desnutrición infantil

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola se ha sumado a la campaña 'Dona1día' de Unicef para prevenir la desnutrición crónica que sufren 200 millones de niños en el mundo. A través de esta iniciativa, que se desarrolla bajo el lema 'Dona tus mejores días para que otros tengan días mejores', la organización pretende concienciar a la sociedad para que con pequeñas aportaciones se pueda financiar el tratamiento de un día a un niño con desnutrición grave aguda, según ha señalado en un comunicado.

Para contribuir a esta acción, la compañía energética ha puesto en marcha un programa entre sus empleados con el reto de conseguir fondos suficientes para costear la atención médica de, al menos, 500 menores con carencias nutricionales graves. El dinero aportado por la empresa y el recaudado entre su plantilla se destinará íntegramente a Unicef.

La participación de Iberdrola en esta campaña se enmarca en su "firme compromiso" con la sociedad, a través de actuaciones en colaboración institucional.

Además, como empresa "socialmente responsable", contribuye a canalizar el "espíritu solidario" de sus profesionales fomentando su cooperación de forma voluntaria en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía.