MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ikea y la Asociación Columbares han ayudado a cien familias murcianas a reducir en 24 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera a través del proyecto 'Hogares Verdes', según informan ambas entidades.
En concreto, señalan que las familias participantes han reducido de media su consumo de agua en un ocho por ciento, su consumo de gas un 21 por ciento y de electricidad en un 16 por ciento, respecto a 2009. Asimismo, incrementaron en un 15,5 por ciento la recogida selectiva de residuos y redujeron en un seis por ciento el uso del vehículo privado.
A través de este proyecto los técnicos de la asociación han asesorado a casi cien familias murcianas durante un año y les han ayudado a adoptar hábitos sostenibles en sus hogares para conseguir un ahorro representativo en el consumo de energía, agua y a realizar una mejor gestión de los residuos.
Finalmente, apuntan que estos resultados son extrapolables a los que podría conseguir una familia media española introduciendo "pequeños y sencillos" hábitos sostenibles en el hogar.