OVIEDO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tienda de IKEA Asturias ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña solidaria '1? es una fortuna', a través de la cual ha recaudado 26.234 euros, gracias a la solidaridad de sus clientes y empleados.
Mediante esta campaña, que celebran todas las tiendas IKEA del mundo, la tienda de Asturias dona un euro por cada peluche vendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011 para proyectos de educación que llevan a cabo Unicef y Save the Children. La cantidad donada supone un aumento del 15 por ciento con respecto a lo obtenido en la campaña del año pasado, y se sumará a lo conseguido por el resto de tiendas IKEA en España.
A nivel nacional, IKEA ha recaudado en nuestro país casi 800.000 euros, el doble de la cifra conseguida el año anterior. Esta cantidad sitúa a nuestro país en el sexto puesto del ranking mundial de esta iniciativa solidaria. En total, IKEA en España ha donado más de 2.121.000 euros a través de '1? es una fortuna' en los seis años que lleva en marcha este proyecto en nuestro país.
A nivel internacional, las 318 tiendas de IKEA en el mundo han donado este año 11,4 millones de euros, superando ampliamente los 10 millones marcados como objetivo y los 7 millones conseguidos en la campaña del año pasado. En total desde 2003, IKEA ha recaudado 35,2 millones de euros en todo el mundo que están permitiendo a Unicef y Save the Children dar continuidad a programas de escolarización ya en marcha y desarrollar otros nuevos en 22 países de África, Asia y Europa del Este.
Estos programas contribuyen a mejorar las instalaciones sanitarias en los colegios, facilitan el acceso a la educación y material escolar a millones de niños y forman a los profesores de los centros educativos donde estudian estos menores.