Actualizado 14/03/2012 15:21

Ikea destina 90.000 euros para financiar proyectos de apoyo a la infancia


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ikea Ibérica ha anunciado la convocatoria de la VII Edición del Fondo Ikea Colabora de apoyo a iniciativas sociales para la infancia que estará dotado con 90.000 euros destinados a la viabilidad de los proyectos, según informa la compañía.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos cuya finalidad sea mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, ya sea en el ámbito de la salud o de la educación.

La única condición para poder optar a la convocatoria es que las entidades tengan experiencia en iniciativas sociales destinadas a la infancia y que el proyecto presentado se implemente en el área de influencia de las comunidades en las que existe una tienda del Grupo Ikea en España (peninsular).

Para acceder al proceso de selección de candidaturas, las entidades interesadas pueden consultar y descargar las bases y los formularios de participación en 'www.ikea.es/fondoikea' y remitirlos a 'fondoikeacolabora@ketchum.es', antes del próximo 4 de abril.

Ikea contará, para la preselección de proyectos, con la colaboración de la organización no gubernamental de desarrollo Economistas Sin Fronteras. Los proyectos serán valorados y analizados por el Comité de Sostenibilidad de Ikea con el apoyo de expertos de Economistas sin Fronteras que elegirá tres proyectos finalistas.

Finalmente, serán los clientes, socios del club de fidelización Ikea Family y los empleados de la multinacional los que elegirán con sus votos el proyecto que recibirá la dotación del Fondo 2012.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2003, estas acciones han contribuido a mejorar la vida de más de 86.000 personas que, de forma directa o indirecta, se han beneficiado de la puesta en marcha de proyectos sociales y ambientales de todo tipo.

A lo largo de estos siete años, han resultado beneficiarios proyectos de Save the Children, UNICEF, la Fundación Balia y Aspanpal, la Fundación Instituto de Reinserción Social (IReS) de Barcelona, la Asociación Columbares en Murcia, la Fundación Atención Temprana o la Fundación Tomillo, entre otros.