MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Ikea Colabora de 2012 donará más de 80.000 euros a la Asociación de Padres y Tutores de personas afectadas por parálisis cerebral de Valladolid (ASPACE) que, a través del proyecto '¡Es magia!', trabaja para mejorar la calidad de vida de la infancia, en el ámbito de la salud y de la educación.
En concreto, la Asociación podrá crear una sala de estimulación neuronal y rehabilitación cognitiva destinada a niños y niñas con trastornos neuromotores. Además, el programa incluye atención a las familias y el entorno de los niños, así como programas de respiro familiar y terapias rehabilitadoras de fisioterapia.
Así, de los 90.000 euros de la dotación del Fondo 2012, los 81.118 euros solicitados por Aspace Valladolid para la ejecución de su proyecto irán destinados a prestar apoyo a los niños y niñas gravemente afectados por parálisis cerebral de Valladolid y provincia. El resto, se sumará a la dotación del Fondo 2013.
La entidad ha recibido el 45,8 por ciento de los votos de los empleados de Ikea y de los clientes miembros de Ikea Family. Las otras dos entidades finalistas, de un total de 400 candidaturas, la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger y la Asociación Beidegintza de Bilbao, obtuvieron un 16,7 y un 37,4 por ciento de los votos, respectivamente.
La directora de Comunicación y Sostenibilidad en Ikea Ibérica, Cristina Humet, ha afirmado que para Ikea es un "orgullo" apoyar la labor de ASPACE. "Se trata de un proyecto muy novedoso que sin duda aumentará la calidad de vida de niños afectados con parálisis cerebral pues, a través de la utilización de pequeños robots, con apariencia de coches u otro tipo de juguete móvil, podrán interactuar moviéndolos a través de las ondas cerebrales", ha explicado.
Asimismo, Humet ha querido agradecer "la enorme participación con la que ha contado esta edición del Fondo, en la que hemos recibido más de 400 proyectos" y que, según concluye, "reafirma el compromiso de Ikea con los más pequeños y con sus familias".
El Fondo de ayuda forma parte del programa Ikea Colabora, el marco de actuación que desde 2003 impulsa iniciativas sociales y ambientales a nivel nacional y en el entorno de las tiendas de Ikea Ibérica. Desde 2003, estas acciones han contribuido a mejorar la vida de más de 86.000 personas que, de forma directa o indirecta, se han beneficiado de la puesta en marcha de iniciativas sociales y ambientales de todo tipo.