MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ikea acaba de lanzar una nueva edición de la campaña solidaria 'Peluches para la Educación' para contribuir a financiar proyectos educativos infantiles que UNICEF y Save the Children llevan a cabo en países en desarrollo.
Así, por cada peluche adquirido hasta el 5 de enero, Ikea donará un euro a UNICEF y Save the Children para diversas iniciativas que se llevan a cabo en África, Asia y Europa. Para ello, las tiendas de Ikea ofrecerán una gama de más de 60 peluches diferentes, cuyo precio oscila entre los 0,50 euros hasta los 24,99 euros.
Independientemente del precio del peluche, Ikea donará un euro para la educación, al igual que con cada menú infantil servido en el restaurante, según precisan los promotores de la iniciativa --que se desarrolla por séptimo año consecutivo-- en un comunicado.
El año pasado, la donación de las 13 tiendas de Ikea en España alcanzó los 800.000 euros. Desde 2003, se han logrado recaudar 2,5 millones de euros desde España a UNICEF y Save the Children. A nivel mundial, se han donado 35 millones de euros que han permitido financiar 95 proyectos en 45 países y ayudado a más de ocho millones de niños de forma directa.
Actualmente, 69 millones de niños en todo el mundo no tienen acceso a la educación, ya sea como consecuencia de la pobreza, de los desplazamientos, por su discapacidad; o por razones culturales o discriminación.