MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Impulso Industrial Alternativo e Inmasa han sido las empresas ganadoras, en sus respectivas categorías, en la VI Edición del Premio Asturias Empresa Flexible que reconocen a aquellas compañías que elaboran políticas de conciliación laboral.
Así, estos galardones tienen como objetivo detectar, difundir y premiar las mejores prácticas en flexibilidad y están organizados por CVA y Formastur, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el patrocinio de Manpower y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
En el caso de Impulso Industrial Alternativo, el jurado ha destacado los beneficios sociales que se ofrecen a la plantilla, como cheque restaurante y guardería en las instalaciones de la empresa subvencionada al 50%. Por su parte, Inmasa destaca por las políticas de protección a la maternidad, que consisten en poder teletrabajar el 70% de su jornada hasta que el niño tiene diez meses, el 50% hasta el año y medio de edad del niño, y el 40% de la jornada hasta que el menor tiene dos años, entre otros aspectos.
En el acto de entrega de los premios --celebrado este miércoles en Oviedo--, la consejera delegada de CVA, Marisa Cruzado, ha subrayado que "la productividad y el absentismo colocan a España a la cola de los países de nuestro entorno" por lo que ha apostado por "utilizar herramientas de gestión que ayuden a crear empleo".
"La falta de equilibrio produce el 21 por ciento del absentismo, el 19 por ciento de los problemas de estrés y reduce la productividad en un 25 por ciento. Con medidas flexibles de coste cero las empresas pueden darle la vuelta a estos datos", ha precisado.
La directora general de Trabajo del Principado, Asunción Riesco Moralejo fue la encargada de entregar el premio a Francisco Cuervo Ania, director general de Impulso Industrial Alternativo, y la mención de honor a Jorge Pertierra de la Uz, director-gerente de InmasaSociedad Asturiana de Ingeniería y Medioambiente (Inmasa).
La VI Edición del Premio Asturias Empresa Flexible ha contado con la participación de 122 empresas, de las cuales 20 eran grandes (más de 250 empleados), 59 medianas (de 50 a 249 trabajadores), y 43 pequeñas (hasta 49 empleados), según datos ofrecidos por CVA.