MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
ING Direct ha estrenado un corto de animación interactivo que, con el lema 'El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio', busca recaudar fondos a favor de Unicef España, según ha informado la entidad.
En concreto, el corto cuenta la historia de un monstruo que impide a los niños ir al colegio, y que simboliza todos los problemas que existen en el mundo que imposibilitan la escolarización de 61 millones de niños en el mundo, como la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género
Con esta propuesta, el banco quiere animar a los internautas a que hagan desaparecer al monstruo por lo que, hasta el 31 de enero, pueden entrar en la web 'www.elmonstruo.org'. En un momento de la historia, el participante debe elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su teléfono móvil con su favorito. Una vez enviado y en tiempo real, el internauta puede ver cómo el corto continúa con el final seleccionado y el monstruo es derrotado.
Además, con este mensaje, los participantes estarán realizando una donación a favor de UNICEF España, ya que el coste íntegro del SMS, 1,20 euros, se ingresará en una cuenta de la organización. El estreno del cortometraje va acompañado además de una serie de acciones en redes sociales, que animarán a participar a los usuarios de Facebook y Twitter_donde pueden seguir el hashtag #elmonstruo_.
Esta campaña navideña se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF España vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde 2005. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil y, desde su puesta en marcha, ya ha logrado la escolarización de más de 700.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral.