Actualizado 10/03/2009 15:31

Innova-UBU, Toshiba y BJ Adaptaciones fomentarán la tecnología para mejorar la autonomía de discapacitados y dependientes


BURGOS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo 17 de marzo, la Universidad de Burgos, Toshiba España y BJ Adaptaciones presentarán la puesta en marcha de primer centro dedicado en Europa a la investigación, estudio, formación y enseñanza de la tecnología como herramienta para mejorar la autonomía de personas discapacitadas y dependientes.

Este acuerdo de colaboración se concretará en la firma de un convenio que suscribirán las dos empresas con la Universidad de Burgos con el propósito de dar soluciones a problemas de carácter arquitectónico o adaptaciones domóticas y de comunicaciones de las personas con discapacidad y dependientes, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Este centro, denominado Laboratorio Avanzado de Autonomía, tiene como objetivo buscar e impulsar la aplicación de nuevas técnicas y soluciones para mejorar los actuales sistemas de integración social y lucha contra la dependencia, un problema que afecta en España a más de 2 millones de personas.

Durante la presentación se mostrarán las instalaciones, materiales y tecnologías con que cuenta el Laboratorio para acometer sus objetivos.

El acto de presentación contará con la presencia del rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Vilar; Xavier Pascual, vicepresidente europeo de Toshiba y presidente de Toshiba en España y Borja Romero, director general de BJ Adaptaciones.