Interface Hispania se cambia a una sede más eficiente en Barcelona para lograr una huella medioambiental cero en 2020

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 14:12

MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de pavimentos Interface Hispania ha trasladado su oficina en Barcelona a unas "instalaciones más eficientes", en el marco de su iniciativa a nivel mundial 'Mission Zero', que tiene como meta alcanzar una huella medioambiental de cero en 2020.

En un comunicado, la división española de InterfaceFLOR indica que el traslado forma parte, más concretamente, del proyecto europeo 'Espacios sostenibles' que se está llevando a cabo en todos los 'showrooms' y oficinas del grupo en Europa.

Las nuevas instalaciones de Barcelona cuentan con un espacio de más de 320 metros cuadrados y están equipadas con iluminación y aire acondicionado independientes, lo que permite una "optimización máxima de la energía evitando el derroche". Además, el sistema de luces es regulable según la necesidad de cada momento.

Asimismo, la oficina dispone de luz natural durante casi todo el día, y los empleados tienen una menor contaminación acústica y una zona social más amplia. Por otra parte, Interface llevará a cabo un sistema de medición y control de los gastos de energía, agua o volumen de basura para mejorar la sostenibilidad.

Según la compañía, la reubicación de la oficina de Interface Hispania en Barcelona, que vendrá proseguida por un cambio similar en Madrid, ha sido posible gracias a "la evolución positiva del negocio".

"Además de cubrir el mercado de oficinas, también hemos abarcado el de hostelería y ocio, el de educación, el sanitario y el gubernamental", explica el director de ventas de Interface Hispania, Fernando Gabirondo, que asegura que la "sostenibilidad" es el eje principal en el que se basan todas las decisiones de la compañía.

Contenido patrocinado