INTERFACE
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Interface ha anunciado su asociación con Plastic Whale, una iniciativa social que se dedica a la pesca profesional de plástico de canales y ríos, en línea con el compromiso 'Mission Zero' de Interface centrado en eliminar completamente el impacto medioambiental de la compañía en 2020.
Con esta nueva alianza, la firma de pavimentos textiles se suma a esta iniciativa, cuya misión se centra en reutilizar parte de los 5,25 billones de residuos de plástico de los ríos para la construcción de una flota de barcos pesqueros de plástico.
En este sentido, Interface ya ha construido su propio barco Plastic Whale, hecho con cerca de 7.000 botellas de plástico pescadas de los canales de Amsterdam. El barco de Interface no sólo navegará a diario por los canales de la ciudad para pescar la mayor cantidad posible de plástico, sino que servirá también para poner de relieve los efectos nocivos que la acumulación de estos plásticos ejerce en el ecosistema.
"Las botellas de plástico que flotan en los canales de Amsterdam o las redes de pesca que ensucian las costas de las comunidades pesqueras en Filipinas son solo dos ejemplos que demuestran que la gestión de los residuos plásticos es un desafío de proporciones globales", ha explicado Rob Boogaard, CEO y vicepresidente de Interface EMEA.
"Tras el éxito y expansión del programa Net-Works1, centrado en limpiar los océanos de las redes de pesca abandonadas y que ya ha logrado recoger más de 80.000 kilos, este acuerdo con Plastic Whale es un paso adelante en nuestro firme compromiso con la lucha contra la contaminación del agua. Esperamos que esta iniciativa anime también a empresas y ciudadanos a contribuir con la limpieza de mares y ríos y a transformar los residuos en recursos, protegiendo así el futuro de nuestro ecosistema", añade.
Por su parte, Marius Smit, fundador de Plastic Whale, indica que "el éxito de Plastic Whale es fruto del creciente compromiso que individuos y organizaciones están adoptando. Por ello, estamos especialmente orgullosos de poder colaborar con Interface, una compañía global realmente comprometida con la contaminación de las aguas. Trabajando juntos esperamos alcanzar a todavía más gente para poder seguir construyendo barcos hechos con residuos de plástico en todo el mundo, limpiando así estos desechos y promoviendo el reciclaje".