Actualizado 17/06/2009 20:37

Israel y Airbus desarrollarán un sistema de rodaje que ahorrará más de cuatro millones en gasolina

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Industria Aeroespacial de Israel (IAI, en sus siglas en inglés) y la constructora europea Airbus han acordado desarrollar y "supervisar" un sistema de rodaje semi-robótico que suprima las máquinas necesarias para trasladar los avión en las pista, lo que ahorraría más de cuatro millones de euros en gastos de gasolina, informó IAI en un comunicado.

Así, el sistema de rodajae 'Taxibot', diseñado por IAI, permitiría mover los aparatos desde la cochera hasta la líneas de salidas en la pista de aterrizaje, lo que costaría cerca 1,5 millones de euros al año, frente a los 5,8 millones que generan emplear las máquinas actuales.

Además, la compañía prevé que el nuevo sistema de rodaje disminuya las emisiones de C02 "significativamente", pasando de crear 18 millones de toneladas anuales a dos millones de toneladas.

Según el acuerdo suscrito entre ambas entidades, el 'Taxibot' estará listo para realizar las primeras pruebas a partir de octubre de 2011.

"Tanto IAI como Airbus estamos ilusionados con este nuevo proyecto que permitirá ahorros mediambientales y económicos, lo que demuetsra la gran capacidad de la tecnología robótica de Israel", subrayó representante de negocios de IAI, Yehushua Eldar.