Actualizado 03/10/2008 16:23

Juan Mari Arzak del Grupo Arzak, y Francisco Martín Frías, presidente de MRW, elegidos mejores directivos del año

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un jurado de grandes empresarios premió ayer en Madrid a los 20 mejores jefes de empresa de España, entre ellos a Juan Mari Arzak, del Grupo Arzak, en la categoría Pyme, y Francisco Martín Frías, presidente de MRW, en la categoría de gran empresa, que se alzaron con el Premio 2008 al Directivo Plus. El presidente y fundador IP Mark, Miguel de Haro Serrano, fue reconocido con el premio a la Trayectoria Profesional.

El acto lo presidieron la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la presidenta del Consejo Profesional del Secretariado y presidenta del Jurado de Secretarias, Elisa del Pino, y el presidente de Coca-Cola y del Jurado de Directivos, Marcos de Quinto.

El premio al Directivo Plus es el único galardón en España que no otorgan los mismos directivos, sino los equipos de colaboradores, quienes, teniendo en cuenta las cualidades de sus jefes, los proponen para el premio. El jurado evalúo a más de 600 Directivos españoles, aunque finalmente seleccionó a 20.

En la categoría de empresa, se reconoció la labor de Belén Garijo, la vicepresidente senior de Sanofi-Aventis para Europa y Canadá; de González-Molero, presidenta y consejera delegada de Merck; de Mónica Deza, CEO de Universal MCcann; Antonio Gassó, consejero Delegado y director general de Gaes; y Gabriel Masfurroll, presidente y consejero Delegado de USP Hospitales.

Asimismo se premió a Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics; Mercedes de Pablo, directora general de PortAventura; Roberto Torregrosa, director general del Hotel Juan Carlos I Business and City Resort, e Iván Vallejo, director general Comercial de Bergé Marítima.

CATEGORÍA PYME

En la categoría Pyme, además de a Arzak, se destacó la labor de Rodolfo Carpintier, Presidente Y Consejero Delegado de Digital Assets Deployment; José María Casero, presidente de Ymedia; José Ramón García, presidente y consejero Delegado de Blu-sens; Juan Pablo Giménez, consejero delegado de Demini; José Guerrero, presidente de AD180 Grupo de Comunicación; Francisco Lillo, Director General del Grupo Taúmaco; Ulises Lorenzo, presidente de Grupo Caty; Alejandro Palazuelos, presidente de Artesanos Digitales, y Anna Ros, directora general de KTC& R -Global.

Según destacan desde la organización, con estos premios se pretende reconocer las cualidades profesionales y humanas de los directivos. Para ello, los candidatos deben saber transmitir al equipo conductas ejemplares, objetivos claros y motivaciones fuertes para llegar a los resultados.

"Este premio quiere descubrir a los auténticos líderes en las empresas españolas y conocer de qué manera consiguen su éxito, con el fin de que tanto los jóvenes que empiezan su carrera, como los directivos con experiencia, puedan aprender de ellos", explica la directora de Directivosplus.com, Elena Gómez.