Actualizado 12/07/2012 15:34

'Juntos somos capaces' promueve la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de limpieza


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Juntos somos capaces' promueve la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas de limpieza, una iniciativa de la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid, AELMA, junto con CEIM y FUNDACIÓN MAPFRE, que han celebrado un desayuno empresarial para promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, a través de la metodología del empleo con apoyo, en las empresas del sector de la limpieza de la Comunidad de Madrid.

En esta línea, la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid ha mostrado su interés en las posibilidades de colaboración existentes, ya que, según el presidente de AELMA Jesús Martín, "supone una gestión de personal innovadora, comprometida y solidaria con la sociedad".

La jornada contó con la presencia de la directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el presidente de AELMA, Jesús Martín; la vicepresidenta de CEIM, Lourdes Cavero Mestre y el subdirector del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, Antonio García Infanzón, entre otros.

Asimismo, el encuentro también contó con la participación de la compañía S.M. Integrales, Servicios de Limpieza y Mantenimiento Integral y de la Residencia Ecoplar de Mirasierra, como ejemplo de empresas que protagonizan experiencias integradoras de éxito de trabajadores con discapacidad intelectual y enfermedad mental entre su capital humano.