Actualizado 17/06/2009 21:19

Kraft Foods y Cruz Roja Juventud ponen en marcha una campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud y Kraft Foods han puesto en marcha la cuarta edición de la campaña 'Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en Población Infantil', dirigida a concienciar a niños y niñas de entre 6 y 14 años sobre la importancia de una dieta equilibrada y de la práctica de ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación.

Según explicaron ambas organizaciones en un comunicado, la campaña de este año hace hincapié en la sensibilización de los adultos, implicándolos en la realización de actividades comunitarias junto a los niños y adolescentes.

Concretamente, Cruz Roja Juventud y Kraft Foods organizarán, hasta agosto en 20 provincias españolas, campeonatos deportivos, gymkanas, jornadas de senderismo y "comidas saludables", así como talleres informativo-formativos con los niños y adolescentes a partir de los cuadernos de actividades 'Come sano, vive mejor'.

En total, los promotores de esta iniciativa esperan que más de 3.000 niños y niñas y sus familias participen en las diferentes actividades puestas en marcha por Cruz Roja Juventud y Kraft Foods.