Actualizado 28/10/2009 18:17

Lauki-Lactel reduce el consumo de plástico en 12 toneladas con sus nuevas botellas de leche fresca


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lauki-Lactel ha eliminado cerca de 12 toneladas de plástico entre abril y octubre de este año gracias a sus nuevas botellas de leche fresca, que son más respetuosas con el medio ambiente, según informa la compañía en un comunicado.

Así, el nuevo envase es más ligero, lo que ha permitido reducir no sólo el consumo de plástico sino también las emisiones de CO2 a la atmósfera, al eliminar el transporte de las botellas vacías entre Madrid y Valladolid, unos 40.000 kilómetros aproximadamente.

En esta misma línea, se han reducido a cero las emisiones de residuos de aluminio al eliminar la tapa metálica de la antigua botella por un tapón hermético en la nueva. Asimismo, el nuevo envase, que conserva durante más tiempo todas las propiedades y el sabor de la leche, es totalmente reciclable, recuerda Lauki.

Por otro lado, la compañía subraya que, en estos seis meses, se envasaron más de seis millones de litros de leche fresca en los nuevos formatos de 1,5 y 0,75 litros, y sus dos variedades de leche entera y semidesnatada.

El producto se certificó con el sello Certilactalis, que garantiza que la leche cumple la normativa vigente y supera los estándares europeos de calidad establecidos en relación a las explotaciones agrarias, el transporte de la leche, el proceso de pasterización y el envasado.