Actualizado 16/11/2012 12:23

Liberty Seguros lanza una campaña para concienciar sobre el uso de la hoja de rescate en el coche


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros ha lanzado una campaña informativa entre más de 650.000 clientes de la compañía para concienciar sobre la importancia de llevar la hoja de rescate en el coche para facilitar el rescate de los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

La campaña ha surgido a propuesta de un empleado de la aseguradora, con motivo de la próxima conmemoración del 'Día Internacional en recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico' que se celebra este domingo, según ha informado la empresa.

La hoja de rescate es un documento que se coloca en el parasol del asiento del conductor y que permite a los equipos de rescate conocer los puntos de corte adecuados para el modelo de coche. Esto permite que las víctimas atrapadas en el vehículo puedan ser liberadas lo más rápidamente posible.

Según la aseguradora, el 6 por ciento de los accidentes con daños que ocurren en Europa dejan a sus víctimas atrapadas dentro del vehículo.

Por esta razón, la compañía enviará una carta por correo postal o electrónico a más de 650.000 clientes para explicarles que pueden descargar e imprimir la hoja de rescate de su vehículo de la web www.rescuesheet.info. Además, 150.000 de ellos recibirán también una pegatina para el parabrisas del coche que indica a los equipos de rescate que el vehículo dispone del documento.