Actualizado 23/11/2009 11:59

Más de 22.000 personas pasan por el Punto de Encuentro solidario de Caja Navarra en Plaza de España (Madrid)


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 22.000 personas pasaron este sábado por la Plaza España de Madrid, donde Caja Navarra celebró un Punto de Encuentro solidario con 125 entidades sociales, informó la entidad.

Las ONG, cada una de ellas con su respectivo stand, dieron a conocer sus actividades sociales, programas de cooperación y las plazas abiertas al voluntariado. Además, se distribuyeron 1.000 tarjetas civic sampling, donativos de diez euros que Caja Navarra reparte para que se dediquen a un proyecto social de su parrilla.

Esta acción la impulsa Caja Navarra para potenciar su modelo de negocio, basado en la cooperación con entidades sociales. CAN ofrece a instituciones y ONG la posibilidad de financiarse a través de los clientes de la entidad: cada cliente de CAN sabe cuánto dinero gana la caja con ellos y son los propios clientes los que deciden qué proyecto financiar con un 30% de esos beneficios.

CAN impulsa este modelo estratégico a través de la unidad de negocio Redescan, a la que han incorporado 150 personas en los últimos dos meses. En este tiempo, han conseguido que la Banca Cívica llegue a más de 5.000 ONG, que buscan financiación de la mano de los clientes de Caja Navarra. De estas 5.000, 1.156 son entidades madrileñas.

Este año, los proyectos promovidos por entidades madrileñas han recibido 3,01 millones de euros gracias al apoyo que han obtenido de los clientes de Caja Navarra.

En la jornada del sábado se desarrollaron espectáculos y talleres para niños y adultos como bailes, música, deporte, magia, teatro, payasos, manualidades, papiroflexia, pinturas, máscaras. en los diferentes espacios habilitados en cuatro carpas gigantes.

El Punto de Encuentro de la Banca Cívica también sirvió para que las ONG difundan sus ofertas de voluntariado en la Comunidad de Madrid y busquen colaboradores. En concreto, de las 125 entidades sociales que participaron, 70 entidades presentaron una oferta de 884 plazas, que se gestionan a través del servicio de participación activa de Caja Navarra.