MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.500 trabajadores de las empresas vinculadas al programa de patrocinio de Madrid 2016 se han sumado a los 40.000 voluntarios con los que ya contaba la candidatura olímpica madrileña.
Los trabajadores, de diferentes edades y nacionalidades, han sido inscritos durante el mes de julio en el marco de una campaña que ha llevado los stands de Madrid 2016 a las oficinas de empresas patrocinadoras como Garrigues, Telefónica, Repsol, FCC, Caja Madrid, PwC, Cámara de Comercio, Ferrovial, Isolux y Mercamadrid.
"La respuesta tan positiva de los trabajadores es una muestra del increíble apoyo popular con el que cuenta la candidatura de Madrid 2016. El 85% de la población desea los Juegos para Madrid y eso hace que la gente quiera ser parte del proyecto", apuntó Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016.
El equipo de la candidatura olímpica, a través del personal de 'Somos Tu Imagen', empresa colaboradora de Madrid 2016, facilitó a los trabajadores interesados información general del proyecto y explicó a los inscritos cuál será su cometido como voluntarios de la candidatura.
La mayoría se mostraron muy participativos y no dudó en sumarse activamente a la carrera olímpica. "Es bueno para todos, para los madrileños y para la ciudad. Las infraestructuras que se hacen en un evento así luego quedan en la ciudad y lo disfrutamos los madrileños", aseguraba, por ejemplo, una trabajadora de Mercamadrid.