Publicado 13/07/2015 18:47CET

Más de 300 jóvenes gitanos se forman en conceptos básicos financieros con 'FxM Actúa'

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 304 jóvenes gitanos de 19 ciudades que participan en el proyecto de formación y empleo 'Aprender Trabajando' de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), se han formado en contenidos básicos de educación financiera y económica gracias. Se trata de la iniciativa 'Finanzas para Mortales' ('FxM Actúa'), promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), según han informado las entidades participantes en un comunicado conjunto.

Esta iniciativa, que además cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades, realizará sus últimas sesiones de la primera fase este lunes 13 de julio en la Fundación de Secretariado Gitano de Madrid y Valencia, mientras que finalizará el 27 de julio en Ciudad Real y a inicios del mes de septiembre en Huelva.

El responsable del proyecto, Fernando Bolívar, ha asegurado que la idea es que los alumnos "entiendan de lo que se habla en las noticias, en la política, qué les están diciendo cuando van a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca". Asimismo, ha recalcado que "la experiencia está siendo todo un éxito", ya que los estudiantes "están siendo muy receptivos y participativos" y como consecuencia, "ha hecho que las sesiones sean muy enriquecedoras", tanto para los alumnos como para los propios voluntarios.

En la misma línea ha hablado la directora del Departamento de Empleo de FSG, Arantza Fernández, quien ha señalado que la iniciativa "está funcionando tan bien" que su idea es poder llevarla a cabo en más ciudades para que, de este modo, más participantes de sus programas puedan beneficiarse. Por último, Fernández ha añadido que 'FxM Actúa' es "un proyecto muy interesante para los alumnos" porque, a su juicio, "les puede dar una visión más amplia de su realidad diaria en estos tiempos y su próxima inserción en el mundo laboral".