MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 60.600 personas con dificultades de encontrar un empleo ya lo han logrado a través de alguno de los programas de L'Oréal, que se ha marcado como objetivo llegar a los 100.000 beneficiarios para 2020, según se desprende del Informe de progreso 'Sharing Beauty with All' en 2015.
Además, el CO2 emitido por los centros de producción de L'Oréal ha bajado en un 56% en términos absolutos a pesar de haberse incrementado la fabricación en un 26%. En este aspecto, España, además, destaca por convertirse en ejemplo para el resto de países ya que la fábrica internacional de productos capilares de Burgos es neutra en emisiones desde abril de 2015.
En cuanto a las marcas del Grupo, durante 2015 se ha avanzado en las fórmulas de algunos productos de Armani, Garnier, Kérastase y Vichy, para conseguir ser biodegradables en un 97% y un 99%. Otros logros, según el informe, consisten en que el 66,6% de las marcas del Grupo han evaluado el perfil social o medioambiental de sus productos, comparado con el 22% de 2012.
"La movilización de todos los equipos de L'Oréal nos ha permitido desarrollar el programa en todo el mundo con una base muy firme", ha afirmado la directora de Sostenibilidad del Grupo, Alexandra Palt.
Lanzado en octubre de 2013 y con objetivos cuantificables para 2020, 'Sharing Beauty with All' apuesta por integrar la sostenibilidad en el modelo de negocio del Grupo L'Oréal. Está fundamentado en cuatro pilares básicos que impactan a toda la cadena de valor: innovación sostenible, producción sostenible, consumo sostenible y desarrollo compartido.