MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La celebración del 'McHappy Day' del pasado 23 de noviembre ha logrado recaudar cerca de 300.000 euros que irán destinados a la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, para niños hospitalizados y familiares lejos de su hogar, según ha informado la cadena de comida rápida.
La recaudación procede del importe íntegro de todos los 'Big Macs' en los más de 440 establecimientos de la cadena en todo el país, según ha explicado la empresa.
El gerente de la Fundación Ronald McDonald, Ángel Bataller, ha indicado la recaudación de la campaña servirá para atender "las necesidades de todo un año" de las personas que viven en una Casa Ronald McDonald y permitirá que la organización "siga trabajando para construir dos más, en Valencia y Madrid.
En este sentido, Batalle ha asegurado que, con las nuevas instalaciones, más las que la fundación tiene en Barcelona y Málaga, podrán cubrir la demanda de alojamiento de 1.000 familias con niños enfermos. Asímismo, ha subrayado la importancia de que los niños enfermos ingresados en hospitales lejanos a sus hogares puedan llevar una vida familiar hasta su recuperación.