MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Mediaset España ha puesto en marcha la campaña 'Balón Solidario' --en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour y en el marco de su proyecto '12 meses'--, con la que busca mejorar las condiciones alimenticias de los menores en riesgo de exclusión social atendidos a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
De esta forma, Mediaset España y Fundación Solidaridad Carrefour brindarán a los espectadores la oportunidad de colaborar junto a Manu Carreño y Manolo Lama, 'Los Manolos', prescriptores de la iniciativa, ya que los beneficios obtenidos por la compra del 'Balón solidario' --a la venta desde hoy en 173 establecimientos de Carrefour de toda España a un precio de 7,95 euros-- se destinarán íntegramente a la campaña de Bancos de Alimentos 'Ningún niño sin merienda'.
Así, el beneficio íntegro obtenido por esta venta, Fundación Carrefour lo transformará en los alimentos básicos para una merienda sana y saludable, que serán entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos, y ésta distribuirá los alimentos entre los distintos Bancos de toda España donde haya más necesidad.
Para dar a conocer esta nueva iniciativa, los canales de Mediaset España emitirán desde este martes un spot protagonizado por Manu Carreño y Manolo Lama que muestra cómo es posible convertir cada uno de los
balones en cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos que Bancos de Alimentos distribuirá a través de sus cauces habituales.
La campaña cuenta además con el desarrollo de la web www.balonsolidariolosmanolos.com, donde además del seguimiento del 'Balón Solidario' por Brasil, los usuarios pueden participar en un juego interactivo.
La presentación de la iniciativa ha tenido lugar en un acto celebrado en el Banco de Alimentos de Madrid, con la presencia del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile; de los periodistas Manu Carreño y Manolo Lama; del secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, y del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios.
Posteriormente, se ha celebrado una pachanga solidaria capitaneada por 'Los Manolos' y formada por dos equipos de periodistas y rostros televisivos vinculados al deporte. En este encuentro solidario, la Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 100 kilos de alimentos por cada gol marcado, cantidad que Mediaset España ha duplicado con una aportación paralela.
El partido ha concluido con un marcador de 8-7, por lo que la campaña arranca con una aportación directa, por parte de Fundación Solidaridad Carrefour y Mediaset España, de 3.000 kilos a los Bancos de Alimentos, según precisan sus impulsores.