MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Por séptimo año consecutivo, la cadena hostelera 'El Brillante', conocida por su bocadillos, donó a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) la recaudación íntegra obtenida durante el día del 'Bocata Solidario', que en esta edición alcanzó los 19.000 euros, según informó la organización humanitaria.
En concreto, el propietario de estos locales madrileños, Alfredo Rodríguez, cedió la caja realizada el pasado domingo 14 de junio en dos de sus establecimientos, el de la Glorieta de Atocha y el de la calle Eloy Gonzalo.
Según la ONG, el empresario ha donado hasta la fecha alrededor de 139.000 euros a los proyectos de MSF, por lo que ambos "celebran el éxito de una convocatoria que se ha convertido en tradición".
Respecto al destino del dinero, MSF informó de que se empleará en proyectos en todo el mundo, "en contextos como conflictos y enfermedades olvidadas, desplazamiento, pandemias o situaciones de exclusión". Además, al tratarse de fondos de origen privado, esos fondos permitirán a la organización mantener su independencia de acción.
Esta organización internacional médico-humanitaria aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, enfermedades olvidadas y epidemias, o exclusión.
Cuentan con 25.000 trabajadores en terreno, entre expatriados y personal contratado localmente, además de 350 proyectos de acción médica y humanitaria repartidos en unos 60 países, y 4 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, de los cuales más de 440.000 están en España.