Menos del 35% de las mujeres disponen de productos de Trading, frente al 48% de los hombres

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 17:19

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un 32% de las mujeres disponen de productos de Trading (compra venta de activos en mercados financieros), cifra que aumenta al 48% cuando se trata de hombres, según un informe de Self Bank que analiza y repasa la historia y actual situación de la mujer en el mundo de la inversión con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes 8 de marzo.

Igualmente, un 34% de mujeres se decanta por los Fondos de Inversión, una cifra similar al número de varones que optan por este tipo de productos. En el caso de España, los fondos gestionados únicamente por mujeres suponen el 25,22%, frente al 60,53% de hombres, mientras que los equipos mixtos suponen el 14,25%, según datos de la guía 'Mujeres y decisiones de inversión'.

Por este motivo, Self Bank considera que "las mujeres siguen siendo minoría en el sector de la inversión", ya que, "a pesar de que el interés por las finanzas ha crecido en los últimos años, su implicación aún es menor que la de los hombres".

"La mujer ha ido incorporándose a la gestión y ganando cada vez una mayor visibilidad y peso en este sector gracias, en parte, a la labor realizada por mujeres pioneras en el mundo de la bolsa como Hetty Green, Geraldine Weiss, Victoria Woodhull o Muriel Siebert, que abrieron camino para que la mujer pudiera realizar las mismas funciones que el hombre en el parqué y poner de relieve que la inversión no puede reducirse a una fórmula, sino que se basa en una combinación de factores que no hacen ni que un hombre ni una mujer sean mejores a la hora de invertir su dinero", ha manifestado la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.

LAS MUJERES, MÁS PRUDENTES Y SEGURAS

Otra diferencia entre ambos sexos está en el perfil que tienen como inversores. Así, un informe elaborado por ADS Finance Advisor EAFI revela que "las mujeres tienden a ser más conservadoras y prudentes a la hora de invertir" y que "son más partidarias de la diversificación y buscan asesoramiento especializado".

Para Victoria Torre, estas actitudes hacen que "la mujer que invierte, lo haga preferentemente apostando por valores seguros, menos volátiles, que a la larga pueden ofrecer una mayor rentabilidad pero que a corto plazo no aportan grandes beneficios".

Por otro lado, respecto a las cuentas corrientes y de ahorro, los hombres siguen prevaleciendo como titulares de las cuentas. "Un 70% de nuestros clientes son hombres frente al 30% de mujeres, pero entre los cotitulares de las mismas, el sexo predominante es el femenino, en torno a un 70%", señala Self Bank.

De hecho, un 64% de las clientas del banco digital disponen de productos de banco en un porcentaje similar al de los usuarios varones, pero esa cifra se va distorsionando a medida que aumenta la complejidad del producto. Así, el número de hombres que apuesta por productos de alto riesgo se incrementa hasta alcanzar un 93%.

En lo relativo a los saldos medios existentes en sus cuentas y al número de operaciones medias realizadas, hombres y mujeres son equivalentes y no existen diferencias significativas entre ambos.

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