Mercadona donará diariamente productos a las Hermanitas de los Pobres de Bilbao

Donación de Mercadona a las Hermanistas de los Pobres de Bilbao
MERCADONA
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 15:05

BILBAO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha iniciado una colaboración con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao a través de la donación diaria de productos básicos con la que el grupo pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, comidas y cenas que se ofrecen en la actualidad a los 90 ancianos que son atendidos por esta institución situada en la calle República de Begoña de Bilbao.

La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, ha explicado que, como trabajadores de Mercadona, se sienten orgullosos de participar en estos repartos de alimentos "y más con una organización como ésta, que lleva más de un siglo prestando un servicio desinteresado a favor de los ancianos en Bilbao".

Por su parte, la madre superiora, Sor Catalina, ha agradecido la colaboración de Mercadona ya que "la aportación de estos alimentos que nos trae desinteresadamente cada mañana nos ayuda mucho a la hora de elaborar unos menús saludables para estos ancianos necesitados con los que ejercemos nuestra hospitalidad".

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona también ha firmado un convenio con la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi a través del cual ha donado 8.000 kilos de productos de primera necesidad este verano. Además, colabora diariamente con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados, de Vitoria, que atiende diariamente una media de 600 personas. Todas estas acciones han hecho que, en 2015, donase 73,4 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales vascas.

A nivel estatal, Mercadona colabora con más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades benéficas y, en 2015, donó más de 4.200 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.

Mercadona cuenta ya con 10 tiendas en Euskadi, donde su plantilla está compuesta por 400 personas. Además, en agosto de 2015 comenzó la construcción de un bloque logístico en Vitoria que supondrá una inversión de 50 millones de euros en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo. El grupo tiene relación comercial con 1.233 pymes vascas y el año pasado realizó compras a proveedores de la comunidad autónoma por valor de 316 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado