Actualizado 04/04/2012 18:47

Metro de Madrid y Save The Children se unen contra la mortalidad infantil

La cobertura en los andenes del suburbano garantiza que llegará a la práctica totalidad de usuarios que utilizan diariamente la red

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Metro de Madrid y Save The Children colaboran para luchar contra la mortalidad infantil, para lo cual durante el mes de abril el anden I de todas las estaciones de la red contarán con una campaña solidaria dirigida a concienciar a la población sobre la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos.

   Bajo el lema 'Dona tu estrella' se podrán ver diferentes carteles con fotografías de famosos en las que posan enseñando una estrella, que persigue dar a conocer a los ciudadanos sobre la situación en la que viven más de siete millones de niños.

    Mediante 256 espacios publicitarios, Metro difundirá esta campaña para favorecer una actitud positiva y de colaboración hacia este parte de la población. Esta cobertura en andenes garantiza que la campaña llegará a la práctica totalidad de los cerca de dos millones de viajeros diarios que tiene Metro de Madrid.

   La ONG Save The Children ha contado con la participación de personalidades relevantes de varios ámbitos como del mundo del deporte con el futbolista Fernando Llorente, de la música con Malú, Sergio Dalma y Melendi, del cine con los intérpretes Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, de la moda con Martina Klein y del panorama periodístico con Sara Carbonero y Cristián Gálvez.

   Todos ellos, han posado mostrando una estrella con el objetivo de concienciar a la población y hacer un llamamiento para contribuir a salvar la vida de un niño o niña.

   En un comunicado, el suburbano madrileño destaca su apoyo iniciativas como esta con las que puede convertirse en un canal con el que difundir y acercar proyectos sociales a todos en especial a los más pequeños, como ya hiciera con la campaña de recogida de juguetes en Navidad.