Actualizado 05/11/2009 19:45

Mitsubishi Corporation colaborará con la Fundación Pro CNIC para investigar las enfermedades cardiovasculares


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mitsubishi Corporation (MC) ha firmado un acuerdo con la Fundación Pro CNIC, institución que canaliza la financiación privada del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), lo que le convierte en colaborador internacional cuyo fin es impulsar la investigación cardiovascular en España.

Según informó hoy en un comunicado, MC se suma a la labor de mecenazgo científico de la Fundación Pro CNIC, mediante la aportación de 100.000 euros durante este año; una donación que tiene previsto continuar realizando durante los cuatro años siguientes.

El presidente de la Fundación Pro CNIC, José Manuel Entrecanales, afirmó tras la firma que "la colaboración de un grupo internacional de la talla de Mitsubishi Corporation pone de relieve la importancia de labor del CNIC, la envergadura de su proyecto y su prestigio".

"Confío en que este gran ejemplo de apoyo a la investigación cardiovascular de vanguardia sea seguido por otras grandes compañías que deseen mejorar la salud de nuestra sociedad", explicó.

En la Fundación Pro CNIC convergen los intereses solidarios de empresas como Acciona, BBVA, Endesa, Fundación Abertis, Fundación de Investigación Médica Mutua Madrileña, Fundación Marcelino Botín, Fundación Ramón Areces, Gas Natural, Grupo Prisa, Inditex, la Caixa, Repsol YPF y Telefónica.

Las líneas de investigación del CNIC, cuyo director general es Valentín Fuster, abordan especialmente el campo de la prevención y del diagnóstico previo para evitar las enfermedades coronarias, principal causa de muerte hoy en el mundo. Igualmente, esta colaboración público-privada está permitiendo crear un entorno científico de excelencia, que atrae y retiene en España a una valiosa cantera de jóvenes investigadores.