Actualizado 30/12/2008 14:25

La multinacional Tino facilitará la escolarización anual de 240 niños en Zambia con la construcción de una escuela

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española Tino, especializada en la producción y comercialización de texturas y complementos en piedra natural, ha financiado la construcción de una escuela de Educación Infantil y Primaria en Chalala, cerca de Lusaka (capital de Zambia), que facilitará la escolarización de 240 niños al año, un proyecto que también cuenta con el apoyo de Manos Unidas.

La zona elegida para construir esta escuela alberga a cerca 3.000 familias, que carecen de luz, electricidad, hospitales e iglesia. Gracias al centro educativo, se proporcionará educación a cerca de 240 beneficiarios directos, de los que un 50 por ciento serán huérfanos o económicamente desfavorecidos.

Según explica en un comunicado el presidente de la compañía, Antonio Valdés, "el devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da, es una obligación que los empresarios tenemos que asumir con gusto y con la mayor ilusión".

El 85 por ciento de la población de Zambia vive por debajo del umbral mínimo de la pobreza. Además, el 37 por ciento de la población está infectada por el virus del SIDA, lo que incrementa el número de menores huérfanos.