Publicado 29/09/2016 13:32

Mutua Madrileña y Plena Inclusión firman un acuerdo para contribuir al desarrollo de personas con discapacidad

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña y Plena inclusión han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones encaminadas a promover el desarrollo, la participación y la integración de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El acuerdo contempla el apoyo al programa de atención temprana de Plena Inclusión, al que Mutua Madrileña donará cada año el 0,25% del importe total de las nuevas primas de seguros de vida contratadas, con un mínimo de 10.000 euros anuales. Por su parte, Plena inclusión, destinará la cantidad recaudada al desarrollo y potenciación de su programa 'Transformación de los Servicios de Atención Temprana', para niños con discapacidad intelectual.

La iniciativa promueve la búsqueda del bienestar de las familias miembros de Plena inclusión y de proporcionarles el asesoramiento necesario en los ámbitos sanitarios, social y educativo.

Por otro lado, los padres o tutores de personas con discapacidad intelectual asociados a Plena inclusión podrán contratar el seguro Vida Familia de Mutua Madrileña en condiciones ventajosas.

"Estas acciones son un reflejo más del compromiso de Mutua Madrileña de ejercer la responsabilidad social corporativa de forma transversal y desarrollar su negocio de forma responsable y atendiendo a las necesidades de sus distintos grupos de interés", ha señalado Javier Mira, director general del Grupo Mutua Madrileña.

El presidente de Plena inclusión, Santiago López Noguera, ha señalado que "este acuerdo permitirá continuar con nuestro proyecto de innovación y transformación de servicios de atención temprana orientando a los niños y niñas y a sus familias en un momento crítico de desarrollo de los mismos y facilitando su participación en entornos comunitarios".