Actualizado 14/07/2011 20:21

Nestlé inicia un programa piloto de prevención de dolencias de espalda entre sus trabajadores


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha iniciado un programa piloto de prevención de dolencias de espalda por lo que este mes de julio ofrece a sus empleados la posibilidad de realizar a primera hora de la mañana el 'Taller de espalda sana' en los jardines de su oficina central, en Esplugues del Llobregat (Barcelona).

El dolor de espalda es una de las primeras causas de consulta médica y uno de los motivos más frecuentes de incapacidad laboral. Según datos de la empresa, en España, 4 de cada 10 empleados siente molestias en la zona lumbar relacionadas con el desarrollo de la actividad laboral.

Por ello, estas sesiones se enmarcan en el Programa Wellness de la compañía y estarán guiadas por un monitor y asistidas, además, por un fisioterapeuta. Además, Nestlé prevé que, en la primera fase, el 10% de la plantilla de la oficina central se sume a esta iniciativa.

Durante esta primera etapa, los trabajadores han recibido información sobre la importancia de la prevención de las lesiones músculo-esqueléticas, con datos estadísticos, información sobre diversas patologías y consejos prácticos para evitar el dolor de espalda, que han sido elaborados por el equipo Wellness, junto con la Unidad de Seguridad y Salud Laboral y la Unidad de Medicina de Empresa de Nestlé España.

Por otra parte, la segunda fase de este programa preventivo se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre y, si la participación cumple las expectativas, Nestlé asegura que no se descarta la idea de ampliar el número de sesiones.