Novartis y la Universidad de Navarra organizan la VIII edición del seminario 'Comunicación y Salud'

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 14:36

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) y la Universidad de Navarra organizan de forma conjunta la VIII edición del seminario 'Comunicación y Salud' que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos un conocimiento más concreto del entorno sanitario y de la realidad del periodismo científico en diferentes ámbitos.

El seminario que, en esta ocasión, lleva por título 'Comunicación y Salud: hacia la convergencia de una extraña pareja', tendrá lugar en el recinto universitario, desde el 11 de enero hasta el 17 de marzo, y contará con la participación de reconocidos profesionales del ámbito de la comunicación y la salud.

Además de presentar conferencias sobre medicina y salud, esta edición se focaliza en las diferentes formas de comunicación existentes en estos entornos. De este modo, se abordará la comunicación en las instituciones sanitarias, en el ámbito farmacéutico y en el hospitalario, entre otras temáticas.

Un año más, Novartis refleja a través del seminario "Comunicación y Salud", la relación existente entre información y salud y cómo este binomio se ha convertido en algo inseparable en los últimos años. La información sobre salud repercute en una mejor calidad de vida de los ciudadanos y cada vez son más frecuentes los programas o espacios que los medios de comunicación dedican a la salud.

"El propósito de este seminario es acercar dos mundos, el sanitario y el de la comunicación, que están condenados a entenderse. Los actores sanitarios tienen que acostumbrarse a trabajar con la mirada de los informadores puesta sobre ellos. Y los comunicadores tienen que adquirir una formación específica para acertar al hablar o escribir sobre estos temas", explica el profesor de Sociología del centro, Alejandro Navas.

En este sentido, las conferencias programadas para el seminario se convertirán en un foro en el que los expertos de ambos campos, medicina y comunicación, intercambiarán ideas con los alumnos y ofrecerán sus percepciones sobre la salud y la repercusión en los medios de comunicación.

Contenido patrocinado