La nueva sede de Diageo (Spirit) recibe la certificación 'Leed Oro' por su eficiencia energética y diseño sostenible

Sede Edificio Sostenible Diageo Madrid
DIAGEO
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 abril 2011 14:12

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva sede de Diageo España, denominada 'Spirit', ha obtenido la certificación 'Leed' de edificio sostenible en su categoría 'Oro' en reconocimiento a su eficiencia energética y diseño sostenible, según informa la compañía.

El US Green Building Council concede este certificado, el estándar de construcción sostenible más prestigioso a nivel mundial ya que evalúa todos los factores de la construcción relativos a su sostenibilidad y su respeto por el medio ambiente en cuatro niveles --certificado, Plata, Oro o Platino--.

En España, además de la sede de Diageo, hay seis edificios certificados en la categoría Oro. Asimismo, la sede de Diageo en España es única de la compañía en todo el mundo que ha obtenido este certificado.

La nueva sede se encuentra en la Avenida de la Victoria (Madrid), desde el pasado 21 de febrero, después de estar más de 14 años en Pozuelo de Alarcón, y aloja a cerca de 400 empleados. Tiene 4.800 metros cuadrados y se ha construido con los parámetros más altos de calidad con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

CARACTERISTICAS MEDIOAMBIENTALES

Así, el nuevo edificio espera conseguir un 62 por ciento de ahorro energético respecto a la sede anterior al implementar medidas como sistemas de recuperación de calor para calefacción y refrigeración, sensores de luz o controles de iluminación natural. Además, se han instalado 4 paneles solares que aprovecharán la energía renovable, con los que se estima la producción más del 70 por ciento del agua caliente que necesita el edificio.

Respecto al consumo de agua, se espera una reducción de hasta un 40 por ciento gracias a diversos mecanismos de ahorro, como la existencia de un colector de agua de lluvia que la aprovecha para el posterior riego de los jardines y otros usos de agua no potable. Para maximizar la eficiencia del gasto de agua, hay dispositivos de bajo consumo de agua en los baños que permitirán ahorrar más de un 50 por ciento de agua potable.

El edificio también utiliza refrigerantes sin CFC que reducen las emisiones de componentes perjudiciales para la capa de ozono. En la nueva sede se ha implementado un Plan de Erosión y Sedimentación que previene la erosión, la contaminación, las emisiones de polvo y protege de la llegada de aguas adyacentes. La sede también dispone de aparcamiento para bicicletas, vestuarios con duchas y se han reservado 9 plazas del párking para coches con bajas emisiones de CO2.

En su construcción se emplearon cerca de un 30 por ciento de materiales reciclados y de procedencia local, favoreciendo la economía de la zona y evitando las emisiones derivadas de su transporte. Además, el 91 por ciento de los residuos procedentes de la construcción han sido reciclados o reutilizados.

Por otro lado, para fomentar el reciclaje entre sus empleados, Diageo ha eliminado todas las papeleras personales y ha instalado áreas de reciclado en las que se podrá separar la basura en bolsas de papel, envases y residuos orgánicos.

Contenido patrocinado