TARRAGONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Carrefour ha inaugurado este viernes en Amposta (Tarragona) su hipermercado número 25 en Cataluña, un centro eco-eficiente que cuenta con la última tecnología para reducir el consumo energético en todas las áreas, lo que supondrá un ahorro del 30 por ciento respecto a otros establecimientos, según señala la cadena.
Entre otras medidas de sostenibilidad, Carrefour destaca la utilización de la última tecnología en áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente por sectores, luminarias LED en sección de frescos y línea de cajas, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio hipermercado.
Asimismo, cuenta con una zona de reciclaje para papel, cartón, envases ligero, vidrios, pequeños electrodomésticos, pilas y bombillas.
La inauguración de este hipermercado --situado en el centro comercial Futuro Ciudad Amposta y con 3.350 metros cuadrados de superficie-- supone la creación de 187 puestos de trabajo directos e indirectos, de los cuales el 70 por ciento serán ocupados por ciudadanos de Amposta y el 30 por ciento restante por vecinos de les Terres de l'Ebre.
El establecimiento ofrecerá a sus consumidores productos producidos en la comarca, como pescado de la Lonja de Sant Carles de la Ràpita, arroz del Montsià o aceite de cooperativas locales, y es el hipermercado con mayor número de productos ecológicos en Tarragona --Carrefour dispone de 3 hipermercados en la provincia--, superando las 900 referencias certificadas por la Unión Europea.