Actualizado 30/05/2012 19:06

El número de beneficiarios de los préstamos realizados en el sector social por Triodos Bank se duplica en el último año


MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El número de beneficiarios de los préstamos realizados en el sector social por Triodos Bank se ha duplicado en el último año, al pasar de 4.818 personas en 2010 a 10.331 en 2011, según se desprende de la memoria anual y de sostenibilidad de la entidad correspondiente al pasado ejercicio, publicada en versión 'online'.

Así, el informe ofrece información detallada sobre el impacto de la entidad en todos los países donde el banco está presente y recalca la transparencia de la entidad con las inversiones que realiza en empresas y proyectos del sector social, cultural y medioambiental.

En este sentido, incluye detalles del impacto no financiero de Triodos Bank en los sectores de energía y medio ambiente, cuidado de personas mayores, cultura, microcréditos y alimentación y agricultura ecológicas.

Por ejemplo, las actividades de financiación de Triodos Bank en 2011 hicieron posible que 6,8 millones de personas pudieran disfrutar de teatros o museos en toda Europa, como resultados de las operaciones de préstamo e inversiones realizadas en el sector cultural (frente a los 3,3 millones de euros de 2010).

Además, la extensión de la tierra cultivada por las explotaciones agrícolas financiadas por Triodos Bank en Europa podría producir el equivalente a algo más de 18 millones de raciones alimentarias en 2011, es decir, alimento suficiente para proporcionar una dieta saludable a 16.500 personas durante un año.

Asimismo, a finales de 2011, los créditos e inversiones del Grupo Triodos y sus fondos de inversión en energías renovables estaban financiando 361 proyectos en toda Europa (306 en 2010), con una capacidad de generación de energía de 2.134 MW (1.624 MW en 2010), lo que supone una energía equivalente para satisfacer las necesidades de electricidad de 1,5 millones de hogares europeos durante un año.

La memoria de Triodos Bank sigue las directrices del Global Reporting Initiative (GRI, por sus siglas en inglés) y ha obtenido la máxima calificación, con el nivel A+. Además, tiene en cuenta criterios sociales y de sostenibilidad.

Por su parte, el usuario puede ver de forma dinámica y clara la repercusión positiva de la entidad durante el año 2011 en los cinco países donde cuenta con sucursales, así como en otros países en los que opera a través de los fondos de microcréditos.

Según comenta en un vídeo el director general de Triodos Bank España, Esteban Barroso, "durante 2011 nos hemos hecho mucho más visibles, nuestra propuesta de valor ha generado un amplio reconocimiento de la marca Triodos, un gran número de contactos directos con clientes a través de diversos canales (oficinas, banca postal, banca internet, banca telefónica) y la posibilidad de que nuestros clientes, además de ahorrar e invertir, puedan realizar su operativa con nosotros".