Actualizado 30/12/2011 12:15

El Observatorio de RSC ve "difícil" restaurar "la irresponsabilidad social" generada en 2011


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Orencio Vázquez, ha señalado que, durante 2011, se ha evidenciado "una irresponsabilidad social" que ha generado una sensación de "impunidad y desconfianza", una situación que, en su opinión, "es muy difícil de restaurar".

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha responsabilizado de esta situación tanto a las empresas "que han hecho un uso marketiniano de todos estos temas" como a los poderes públicos "por la falta de mecanismos de arbitraje claros". Sin embargo, ha defendido que la crisis ha favorecido la existencia de un enfoque "más realista" en estas cuestiones que, en muchos casos, "se basaban en tópicos".

"Estamos en un momento interesante para redefinir el concepto", ha argumentado Vázquez que ha hecho alusión a la Comunicación europea sobre responsabilidad social emitida a finales de este año en la que, entre otros aspectos, se propone mejorar la transparencia y el fomento de las actividades económicas sostenibles entre las multinacionales.

"Lo importante no es lo cuantitativo sino lo cualititavo", ha reiterado el coordinador de RSC que ha insistido en "cambiar la visión" para alcanzar "resultados medibles y objetivos serios".