Actualizado 09/03/2011 14:51

Ocho empresas, entre ellas Endesa, Telefónica y Cepsa, crean una plataforma de eficiencia energética


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ocho compañías de distintos ámbitos económicos entre las que figuran Endesa, Telefónica o Cepsa han constituido la primera plataforma intersectorial en España para promover la eficiencia energética.

Esta plataforma ha sido impulsada por Endesa e integra, además de a la propia eléctrica, a Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Sol Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España.

Esta plataforma tiene como objetivo buscar soluciones globales de ahorro energético y se ha propuesto fomentar iniciativas conjuntas encaminadas a la búsqueda de una mayor eficiencia tanto en las empresas como en los clientes con los que trabajan.

Además, supone la primera agrupación de grandes empresas de diferentes sectores para promover actividades conjuntas orientadas hacia el fomento de la eficiencia energética a través de la promoción y el desarrollo de acciones dirigidas al ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono.

Dentro del acuerdo, las empresas firmantes se comprometen a conseguir internamente ahorros energéticos y entre sus clientes a lo largo de los próximos años, así como a reducir y compensar las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Los firmantes también se han comprometido a impulsar las relaciones y acuerdos de colaboración entre las empresas y la administración para aunar sinergias, así como fomentar el I+D+i.

La plataforma, señalan, está abierta a otras compañías que no sean competidoras entre sí y que tengan un compromiso firme y claro con la eficiencia energética.

El objetivo, indica Endesa en un comunicado, es aunar los esfuerzos de numerosas empresas de diferentes sectores empresariales, que vienen manifestando su preocupación en el desarrollo de actuaciones enfocadas a la eficiencia energética y protección del medio ambiente tanto a su operativa diaria como al impacto entre sus clientes.