Actualizado 13/08/2008 15:27

Una óptica de Narón (La Coruña) regala a un grupo de niños saharauis 56 gafas, nueve de ellas graduadas

FERROL (LA CORUÑA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de niños saharauis que pasan la temporada estivan en las comarcas de Ferrolterra y Ortegal (La Coruña) eligieron hoy en la óptica Alain Afflelou de Narón (La Coruña) unas gafas de sol que les regaló el propietario de esta franquicia.

Los 56 menores, de entre 9 y 13 años, se sometieron a una revisión en la que sólo se diagnosticaron nueve casos de problemas visuales. Así, los ópticos del establecimiento detectaron hipermetropía y miopía, ojo vago, estrabismo, pterigium --dolencia derivada de la exposición al sol-- y estrabismo por ambliopía. Esos nueve niños recibieron unas gafas graduadas, adaptadas a sus necesidades.

Con respecto a los modelos más demandados por los pequeños, la óptica destacó que, en su mayoría, se decantaron por las monturas de pasta de color negro, blanco y rosa.

El objetivo de la iniciativa impulsada por el propietario de esta franquicia en Narón, Jacobo Fraguela, fue aportar a los niños que viven en el desierto del Sáhara gafas para cubrir sus necesidades visuales sobre todo en su lugar de origen, al que regresarán una vez finalice el verano.